sábado, 28 de julio de 2012

¿Detectores o Videovigilancia?

Cada vez con más frecuencia, las empresas de Alarma ofrecen la opción de Videovigilancia como la alternativa más fiable a la hora de vigilar nuestro hogar o negocio.

Normalmente consiste en un sistema de videograbación que, a traves de nuestra conexión ADSL envia continuamente y en tiempo real imágenes a la Central Receptora de Alarmas. Es, por así decirlo, un "Gran Hermano" casero.

Aunque también existen equipos muy sofisticados, en la mayoría de los casos lo ofrecen como un complemento a la alarma tradicional, ya que las cámaras no detectan presencia que activen la alarma y envien una señal de intrusión, y resultaría muy costoso tener un vigilante 24h pendiente de nuestra cámara.

En este caso, cuando llegara la señal de Alarma a la central receptora por medio de los detectores, los operadores accederían a la videocámara para ver en tiempo real lo que ocurre en el hogar/negocio.

Resulta muy útil, sobre todo, en negocios que quieran tener controlada la caja o a sus empleados, si bien estaríámos rozando el límite de lo prohibido, al violar la intimidad de nuestros trabajadores. También es cierto que no habría problema añadiendo una cláusula a su contrato donde lo especificara.

Sin embargo, además de un sistema todavía muy costoso a día de hoy, resulta también poco fiable, pues las conexiones de ADSL en España son de tan mala calidad, por norma general, que dificultan el envío de la señal de una forma correcta, pudiendo includo quedar el equipo bloqueado.

Sin duda, a medida que se vaya extendiendo la cobertura de Fibra Óptica, será una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de instalar un Sistema de Seguridad, La Videovigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario