lunes, 11 de marzo de 2013

El Tarifazo de Securitas Direct

Acabamos de comenzar el mes de Marzo y con él ha llegado un año más el tarifazo de Securitas Direct: el artículo 33 por el que Securitas Direct aumenta, de forma unilateral y sin previo aviso la cuota mensual de sus clientes, a los que les obliga a estar 24 meses pagando una cantidad indeterminada...

En el contrato que hacen firmar a sus clientes al darse de alta, aparece una clausula  (la número 3) en base a la cual Securitas Direct, aprovechando el incremento anual del IPC, aumenta también el precio de la cuota de conexión, si bien se reserva el derecho de aumentarla en un porcentaje distinto, mayor en todos los casos.

Es decir, si por ejemplo emiten a su cliente una factura mensual de 100 euros, en base a esa cláusula, pueden hacerlo. Y el pobre cliente, que empieza pagando una cuota de 28 euros, se encuentra con que, tiene que seguir durante 24 meses, pagando esos 100 Euros mensuales, hecho del que nadie le avisa. 

¿Es legal aplicar este tipo de clausulas, no negociadas individualmente en un contrato con permanencia? ¿O estaríamos hablando de una cláusula abusiva? ¿Cómo pueden obligar a alguien a estar durante 24 meses pagando una cantidad de dinero que el cliente no conoce de antemano?

Entendemos que este hecho es denunciable ante las Organizaciones de Consumidores y deberían obligar a este tipo de empresas a modificar sus contratos y eliminar estas cláusulas.

¿Tú que opinas?

4 comentarios:

  1. Esto es sencillo, la gente no se atreve a leerse las condiciones generales ya que es un rollo y son extensisimas, si la gente realmente las entendiera no creo que contrataran tan facilmente, pero cuando a uno le han robado en su domicilio le da igual lo que pongan las condiciones, su problema es cuando estara instalada, ahi es cuando securitas es la numero uno, te visito y en menos de lo que canta un gallo salgo con un contrato y la alarma instalada.... claro y si te he visto no me acuerdo. Si tienes problemas llama al 902 y ya te lo resolveran...Esto es poco profesional...aqui se añora la cartera de clientes donde un comercial se los tenia que cuidar y visitar, resolviendo dudas y problemas. En esta empresa los comerciales (tambien tecnicos en instalaciones) su funcion es vender e instalar y nada mas, si el cliente tiene problemas ya se los resolvera no se cuando otro, lo cual lleva a que el cliente se de de baja y el instalador pierda el contrato.

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  2. Más que vender alarmas, yo diría que lo que hacen es "colocarlas". Siempre hubo buenos vendedores y charlatanes y yo creo que en esta empresa falta de lo uno y sobra de lo otro. No van con la verdad por delante y las cláusulas de ese contrato son, cuando menos, abusivas.

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  3. Tyco adt la mejor opcion calidad precio servició. yo estoy muy contento. Incluso le he puesto un senser de incendios. Contrate en girona donde tienen tienda. Reitero muy contento.

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  4. Gracias para compartiendo artículo acerca de Opiniones Securitas Direct
    Opiniones Securitas Direct

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